lunes, 16 de mayo de 2011

Entre creaciones y plegados

No habría creatividad sin la curiosidad que nos mueve y que nos pone pacientemente impacientes ante el mundo que no hicimos, al que acrecentamos con algo que hacemos.
-Paulo Freire

Después de un tiempo de no escribir nada por acá (la mayor parte debido a exámenes finales en la universidad),  por fin estoy técnicamente libre desde la semana pasada y desde entonces he estado plegando muchas figuras, algunas con buenos resultados y otros que se pueden mejorar y otros no tan afortunados como el archaeopteryx de Satoshi Kamiya en el cual se me rompió el papel u_u.
En esta entrada quiero mostrarles además otras figuras que son propias, las cuales aparte de su nombre les he agregado [ Chouer No. n ]. He observado que varios origamistas a sus creaciones les agregan Opus, Op., Etude y otras palabras afines, a mi me agrado la idea y como mis figuras con como un Coro que me cantan al ser doblados, de ahí que las llame Chouer.

Primero mostrare algunas figuras que he doblado:
Neptune Giant Beetle de Fumiaki Kawahata
Papel seda café de 60x60

Violinista de Hojyo Takashi
Papel Manila lila de 44x44
Esta figura la plegue el día que abrí este blog pero sigo sin tomarle una buena foto :S.

Dancing Swan de Hoang Tien Quyet
Papel Doble Bond Blanco y Negro de 21x21
Mi figura favorita de todas y me siento muy feliz con ella por que H.T.Q. me dijo que estaba bonita la pieze :D 

Smilodon de Satoshi Kamiya
Plegado por Vicqtor JQuinter "Vitzkap"
Papel Manila Durazno de 33x33
Cada día admiro más y más a Kamiya por sus figuras. Me quedaron muy cortas las patas delanteras y use el plegado en húmedo al final, mi primer intento con esta técnica :D
Ahora si algunas de mis figuras
Escorpión [Chouer No. 4]
Papel Seda café aprox 20x20
Estaa figura surgió de un día que tenia la necesidad de plegar, agarre un pedazo de papel seda que me sobro del Neptune, corte un cuadrado y simplemente empecé a plegar.

Dragon Alado [ Chouer No. 5]
Tortuga Marina [Chouer No. 6]
Papel desconocido de 15x15
Esta figura fue inspirada en una tortuga de Juan Arriaga que la vi en el foro de la AEP, es un Box Pleating de 16dx6

Ave tipo secretario [Chouer No. 7]
Papel Revolución de 21x21
Esta ave no fue premeditada para su realización, actualmente estoy en proceso de crear una figura y tengo una base ya, muy simple y estaba aumentándole varias cosas para mejorarla, y quise ver como se comportaba una parte del mismo (ya que era un BP de 24x64, solo tome una parte de 24x24) y al colapsarlo vi que podía aprovechar esa base para esta ave. No he encontrado ningún ave que se le parezca jeje pero le da un cierto aire al Secretario.

Polluelo del ave tipo secretario [ Chouer No. 7-1 ]
Papel Revolución de 21x21
Después de haber creado el ave tipo secretario, decidí rehacerlo pero en una versión más chica y sencilla, modifique el CP que era un BP de 24x24 a uno de 16x16 y ese fue el resultado.

Chance Vought F4U Corsair [Chouer No. 8]
Papel Desconocido de 31x31
Este es mi avión favorito debido a sus alas de gaviota invertidas, no halle ningún modelo de este en origami asi que decidi hacerme de uno, para eso al estar buscando vi el Messerschmitt Bf 109K de José María Chaquet Ulldemolins y decidi modificarlo para obtener este, pero para lograr las alas tuve que modificar completamente la cola de este y lo único que queda del modelo original son las hélices y como se sacaron las alas.
En una entrada posterior pondré los CP de mis creaciones


Espero sus comentarios :P
Saludos Vicqtor

No hay comentarios:

Publicar un comentario