domingo, 18 de septiembre de 2011

A un modelo y un buen hallazgo

El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.
Marcel Prévost

Virtud (Ángel) [Chouer No. 49]
Diseñado el 14/09/11 
Doblado por Victor JQ
Papel Revolucion Amarillo de 6.5x19.5


Como me es costumbre de colocar una frase que haga juego con dicha publicación, el día de hoy he encontrado algo que creía perdido, y es que hace unos 4 mese no hallaba mi libreta de apuntes de origami, en esta libreta he escrito un poco de todo, algunas notas sobre modelos que me gustan, la manera en que me sumergí en el mundo de los CP's, ideas de diseños que no he llevado a cabo, así como mis primeros CP's y algunos pasos claves para hacer mis primeras figuras, y otras cosas, en fin me hace muy feliz volver a tenerla junto a mi.

El modelo que se ve mas arriba, se trata de un pequeño ángel, se trata de una modificación de mi halcón (no lo he publicado, no he tomado una buena foto de él) que a su vez es una modificación de mi virgencita y mi hada (igual sin publicar). He hallado una base bastante versátil y forma parte de una futura serie de modelos hechos con papel en proporción 1:3, donde encontraremos:
  • Dragón alado 
  • Hada minimalista
  • Virgencita de Guadalupe
  • Alma en pena
  • Halcón
  • Virtud (ángel)
Regresando al tema, yo tenia la idea de que los serafines eran unos angeles que solo estaban formados por una cabeza y alas y en lugar de cuerpo había una nube en ellos. Muchas veces he visto dichas representaciones en algunas iglesias, pero a la hora de revisar me di cuenta que no es así, y que físicamente a como los describen mi modelo se asemeja a las Virtudes, que son muy conocidos como los ángeles que acompañan a la Virgen de Guadalupe, es por eso que he nombrado a este chouer como Virtud

Últimamente me preocupa el hecho de que el origami este abarcando demasiado tiempo en mi vida, es cierto que normalmente solo me doy tiempo para plegar cuando viajo en camión y voy solo, pero de un tiempo para acá, me la paso la mayoría de mi tiempo libre o sin obligaciones o que creo libre, me la paso pensando en como hacer tal modelo, como evitar tal problema y otras cosas y es demasiado horas/pensamiento el que llevo. Quizás sea tiempo de darme un descanso en el plegado de figuras y concentrarme al menos una semana exclusivamente a la universidad. Por cierto, he estado pensando en actualizar mas seguido el blog, al menos una vez a la semana (cada domingo). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario